Día de la Industria: La Unión Industrial de Salta destacó a las personas detrás de las gestiones

Sus autoridades se congregaron en el chaco salteño para interiorizarse sobre los resultados de las acciones que se vienen realizando las empresas que la componen, desde hace tres años en las zonas más vulnerables de la provincia.

Sociedad 04/09/2019
USANDIVARAS Y GARCIA

En el marco de la celebración del Día de la Industria, las autoridades de la Unión Industrial de Salta se congregaron en su sede para interiorizarse sobre los resultados de las acciones de Responsabilidad Social que vienen realizando las empresas que la componen, desde hace tres años en las zonas más vulnerables de la provincia.

“Hoy queremos destacar las personas detrás de las gestiones. Hoy queremos pensar un país diferente, de largo plazo. Llegó la hora de exigir concordia y diálogo en un país que se pueda pensar a largo plazo”, señaló Julio Usandivaras, presidente de la UIS, y en este sentido, agregó que “somos todos responsables de la situación injusta que estamos viviendo. Quiero soñar que va a ser diferente, no solo por nuestros hijos, sino incluso por nostros que nos merecemos vivir mejor”.

Union Industrial 2

Es importante señalar que la UIS, desde los inicios de la actual gestión creó los departamentos de trabajo técnico en diferentes áreas de incumbencia. Estos espacios de trabajo se constituyeron a partir de 2016, y el primero fue el de responsabilidad social empresaria, al año siguiente el de tributario, laboral y legislación, y el último en constituirse fue el relacionado a medio ambiente.

En el área de Responsabilidad Social, la actual gestión de la UIS y sus empresas integrantes, definieron dos ejes de acción: Trabajar activamente en la reducción de la pobreza, y trabajar profundamente en educación.

ACEVEDO



En Pobreza, se estudiaron varias propuestas, se consultó con el Ministerio de Primera Infancia y luego, de un profundo análisis sobre los alcances, se decidió intervenir en la zona del Chaco Salteño, en los Centro de Primera Infancia, mediante la provisión de cocinas ecológicas, capacitaciones en cocina saludable y ferias de intercambio con lo producido. De esta manera, con el trabajo realizado durante los últimos tres años, todos los Centros de Primera Infancia de esa zona cuentan ya con esta solución tecnológica.

En Educación, se han firmado convenios de cooperación con instituciones educativas, que trabajan con modelos innovadores y complementarios a la educación tradicional, con la idea de formar la futura mano de obra que van a necesitar nuestras industrias. Además, se trabaja activamente en la consolidación de una Mesa de Diálogo con participación de entidades como norte sustentable, con varias instituciones especializadas en educación y con el Gobierno de la Provincia.

SOLER Y USANDIVARAS


Para finalizar, la Unión Industrial de Salta realizó un reconocimiento a las empresas comprometidas con estos proyectos: Cerámica del Norte, Pampa Energía, Banco Macro, Compañía Industrial Cervecera, Industrias Frigoríficas Norte Grande, Artes Gráficas Crivelli, Combustibles del Norte, Gasnor, Galvanizados del Norte, Austin Powder Argentina, Armando Galloni, EDESA, Salta Refrescos.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día