Las lluvias, otro "mal trago" para los puesteros a cielo abierto del mercado San Miguel
Sociedad08/01/2025Siguen los problemas para los vendedores del mercado San Miguel pues, luego del incendio que arrasó con el predio de abasto céntrico, las últimas precipitaciones continuas les están jugando una mala pasada, al mojarles y hacerles perder la mercadería.
Los más afectados son aquellos vendedores que, tras la reapertura de una parte del sector damnificado por las llamas el pasado 6 de noviembre, se instalaron a cielo abierto y con toldos o gazebos como único techo por el momento.
Tal como reportó el medio Somos Salta, las constantes lluvias que vienen dándose en los últimos días los están perjudicando con la mercadería que se moja, que hay que secarla al igual que el espacio del trabajo y, si no pierden sus productos culpa del agua, el viento les tira sus gazebos.
"Esto es difícil, solamente tenemos las carpas, que resisten un poco al agua pero se termina inundando todo, por aquí y por allá, todas las carpas de la gente se mojan", manifestó un vendedor al medio citado, indicando lo que vienen viviendo estos días de lluvias.
A esto agregó que, con las recientes precipitaciones, su jefe le indicó que perdieron mercadería. "Como siempre, es empezar de cero", dijo con un tono de pena. No obstante comentó que a otros puesteros el viento también los perjudicó, tirándoles o dando vuelta los gazebos.