Pedido de informes sobre el acuerdo con el Club de París

El requerimiento es del diputado nacional Claudio Lozano y debe ser respondido en el plazo perentorio de 10 días hábiles.

Legislativa 14/07/2014

Claudio Lozano, presidente del bloque de diputados de Unidad Popular, envió un pedido de informes al Ministerio de Economía de la Nación y a la Jefatura de Gabinete por el acuerdo que firmó Argentina con el Club de París.

Según informó Parlamentario.com, lo hizo mediante una solicitud de Acceso a la Información Pública, el pedido de información sobre el “acuerdo alcanzado por la República Argentina con el Club de París en el mes de mayo próximo pasado, del que da cuenta la publicación del Ministerio de Economía en http://www.mecon.gov.ar/desde-paris-argentina-y-el-club-de-paris-alcanzan-un-acuerdo/, y de los 64 contratos suscriptos con los diversos países que conforman el mencionado Club en los que se basa la deuda en cuestión”.

Tal como lo establece el Decreto 1172/2003, este requerimiento debe ser respondido en el plazo perentorio de 10 días hábiles, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales de amparo por mora y denuncia ante la Oficina Anticorrupción.

Lozano ha anticipado que, si bien utilizará todos los mecanismos habilitados para acceder a esta documentación, que no sólo es pública sino que es vital para los todos los ciudadanos del país -tal como lo demuestran los hechos acaecidos últimamente en relación a los llamados fondos buitres-, de no recibir el citado acuerdo y los 64 contratos que lo sustentan, demandará personalmente a todos y cada uno de los funcionarios involucrados”.

El pedido se fundamenta en la necesidad de analizar de dónde surge el incremento en u$ 3.600 millones habilitado en el reciente acuerdo, de los cuales el Gobierno va pagar u$ 650 millones este mes. Lozano advierte que se trata de un incremento de magnitud que, además ya empezaríamos a pagar sin que pase por el Congreso, tal como fija la Constitución.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día