Estafas telefónicas: cayeron por las cámaras de seguridad mientras delinquían

Tras engañar a una mujer de 83 años y llevarse sus ahorros, con cámaras se pudo ver quien concurrió a la vivienda, localizar el auto y detener a una pareja de estafadores. Se hicieron allanamientos en Salta y se extenderán a Jujuy y Tucumán.

Justicia 06/09/2019

Una pareja fue detenida este miércoles, tras una intensa búsqueda del personal policial de la División de Delitos Económicos, que trabaja mancomunadamente con la Unidad, tras un hecho de estafa en perjuicio de un adulto mayor.

La víctima, de 83 años, denunció que recibió un llamado telefónico de una mujer con tonada porteña, quien simuló ser una familiar y lo convenció de que los billetes de pesos y dólares debían ser cambiados en el banco porque perdían vigencia, para lo cual había gestionado que un gerente o empleado del banco se presentara en el domicilio a retirarlos. A los pocos minutos, un hombre se presentó a retirar el dinero para “realizar la gestión”.


Luego del análisis de cámaras de seguridad aledañas al domicilio del damnificado y la determinación del vehículo se logró la ubicación del rodado y la detención inmediata de sus ocupantes.


También, y ante la premura del caso, se solicitó al Juzgado de Garantías 8 el allanamiento del domicilio de estas personas, donde se secuestró vestimentas utilizadas en el hecho, celulares, dinero, armas blancas y el vehículo con el que habrían cometido el ilícito.

La presente investigación se suma a las numerosas diligencias que viene desarrollando la Unidad de Delitos Económicos Complejos en el esclarecimiento de hechos con modus operandi similares, por los que ya se detuviera a otras personas y se concretaran allanamientos en los Provincias de Jujuy y Tucumán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día