Cristina, ¿ciudadana ilustre?: Amplio rechazo a la propuesta del CD

Elecciones 2021 08 de septiembre de 2019
Una iniciativa que se va a tratar esta semana en el Concejo Deliberante, busca declarar a la ex presidente Cristina Fernández, Ciudadana Ilustre, con motivo de su visita a Salta para presentar su libro el próximo 20 de setiembre. ¿Qué dice una encuesta al respecto?
cristina k sinceramente
cristina k sinceramente

El concejal por el Partido de la Victoria y presidente de bloque en el recinto municipal, Martín Del Frari, apunta a poner alfombra roja a la candidata a vicepresidente con un proyecto de su autoría, para declarar visitante ilustre a la ex mandataria durante su estadía en la provincia con motivo de la presentación de su libro “Sinceramente”, programada para el 20 de septiembre.

Parte del proyecto de resolución presentado por el concejal considera “que su libro ‘Sinceramente’ es un best seller” y como tal, consideran que merece el homenaje.

No obstante, muchos otros consideran que una persona que enfrenta decenas de causas judiciales no merece tal distinción.

En ese sentido, en nuestra página de Facebook hicimos una encuesta para conocer la opinión de nuestros lectores.


Cristina visitará Salta el próximo 20 de setiembre para presentar su libro y apoyar a sus candidatos.



Al respecto, el 30% consideró que está bien que la declaren Ciudadana Ilustre y le den las llaves de la Ciudad. En tanto, el 70% opinó que debería estar rindiendo cuentas a la Justicia por las causas penales en su contra.

Los votantes fueron 1726, que se repartieron 526 por la primera opción, de declararla Ciudadana Ilustre, mientras que 1.200 dijeron que debe rendir cuentas por sus causas judiciales.

encuesta cristina

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar