Otra vez, un colectivo de turismo se quedó varado en el microcentro

El vehículo de gran porte intentó doblar en la esquina de España y Zuviría, un lugar con poco espacio para maniobras complicadas. ¿Dónde está el intenso operativo de Tránsito municipal para evitar estas situaciones?

Sociedad 12/09/2019
colectivo varado zuviria y españa
Foto: FM Aries

A pesar de que una ordenanza municipal impide que los colectivos ingresen a las calles del micro centro, las empresas de transporte de turismo hacen oído sordo y los inspectores de tránsito no cumplen con su función.

Desde la Subsecretaría de Tránsito se anunció la puesta en marcha de un intenso operativo durante la festividad del Milagro para acompañar a los peregrinos, se diagramaron cortes de tránsito por las arterias por donde llegarán las agrupaciones, sin embargo, nada garantizó el cumplimiento de la ordenanza con respecto a los colectivos de gran porte.

Pasadas las 08:30 horas, un colectivo de la empresa Vanesa ingresó al microcentro por calles España e intentó girar por calle Zuviría, donde quedó trabado durante 10 minutos aproximadamente realizando maniobras para poder salir, provocando un atascamiento vehicular.

En tanto, el director de Operativa de Tránsito dijo a InformateSalta que se le labró una multa al chofer. En consecuencia, de cumplir con el pago de la misma, cuando necesite renovar su carnet le saltará la infracción. 

"Nosotros colocamos señalización para que los colectivos no ingresen pero alguno se nos filtran. La nueva ordenanza todavía no esta vigente y estamos la vieja" dijo Miguel Ángel Sosa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día