El Gobierno no descarta el pago de un porcentaje salarial único en lugar del bono

En medio de las negativas del sector empresarial a pagar el bono de $5000, desde Nación analizan acordar con las cámaras y la CGT “un porcentaje por única vez”, según planteó el ministro Sica.

Nacional 12/09/2019
sica

En medio de una jornada caliente, donde en la Cámara de Diputados del Congreso se trató la emergencia alimentaria, el Gobierno de la Nación está analizando la situación que se generó con el pago de una compensación para los trabajadores del sector privado, con el objetivo de aliviar el impacto de la devaluación y posterior inflación que se produjo después de las primarias del 11 de agosto.

Tras la resistencia del sector empresarial, ante las dificultades para poder efectuar el pago de este “bono”, el ministro de Producción Dante Sica no descartó que, en vez de un bono de suma fija, se acuerde el pago de un porcentaje sobre el salario por única vez.

"En estos días empezaré a charlar con las cámaras empresarias y con la CGT para buscar estos mecanismos. Quizás en vez de un bono debería ser un porcentaje por única vez, no sé. Si usted mira los tres años de nuestro gobierno, esto siempre se ha construido con diálogo y con distintos mecanismos", fue la declaración del ministro a Radio Continental y que reproduce Clarín.

daniel sica

Del mismo modo afirmó que desde el Gobierno tienen “voluntad” en dar repuesta al planteo de la CGT, aunque reiteró que “hay que tener en cuenta también el impacto que esto va a tener sobre las PyME”.

Finalmente explicó que “esto no puede ser lo mismo para todos, hay que tener flexibilidad y buscar mecanismos que cubran la pérdida de salario pero que no ahoguen a las empresas".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día