Una fiscal investigará el ataque de pegatineros al hermano de Sáenz

La fiscal Gabriela Buabse llevará adelante una investigación "criminis causa", en relación a un incidente que salió a la luz por las redes sociales. En el ataque fue víctima el hermano del intendente Gustavo Sáenz, y un amigo de éste.

Justicia 17/09/2019

Hasta la tarde noche de ayer, no existía denuncia formal alguna ante la fiscalía o dependencia policial sobre el incidente que se dio a conocer ayer y fue ampliamente difundida en todos los medios de comunicación. En Facebook, el intendente acusó una campaña sucia en su contra y que derivó en su hermano herido de un golpe en la cabeza, y otra persona también lesionada. Acusa con nombre y apellido a los autores materiales del ataque, pero incrimina ideológicamente a Sergio Leavy y Emiliano Estrada, que serían quienes contrataron a esos pegatineros violentos.

Luego, el precandidato a vicegobernador Emiliano Estrada, salió de decir que no tiene nada que ver y lanzó una serie de denuncias contra la gestión municipal de Gustavo Sáenz, aunque sin presentar pruebas de todo cuanto dijo conocer, incluso hechos que serían durante su paso como ministro de Economía.

agresion hermano gustavo saenz

Ataques e investigación 

En la publicación que generó además de un hecho policial un escándalo político, el intendente señala que existe "una campaña sucia y mensajes mafiosos" y que un grupo policial que les daría seguridad a los atacantes.

Así se conocía en la madrugada del lunes por el Facebook de Sáenz  que su hermano menor recibió golpes y un amigo quedó inconsciente por el ataque por parte de personas que pegaban carteles “truchos” con la imagen del intendente y que fue el reclamo que se acercaron a realizarles. El hecho se registró en el Paseo de los Poetas y los atacantes dijeron que respondían a Emiliano Estrada.

Ahora la fiscal Buabse tiene la causa por el ataque habiendo conversado con las víctimas, en virtud que los vehículos en los que se trasladaban fueron dañados por los atacantes. Es de suponer que en las próximas horas se radique la denuncia correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día