Los Pumas-Francia: horario y formaciones del debut de Argentina en el Mundial

El combinado nacional contará con el salteño Juan Figallo, quien irá desde el arranque.

Deportes 20/09/2019
figallo

La espera terminó: el Mundial de Rugby Japón 2019 está por empezar y la ilusión argentina vuelve a pisar sobre las huellas de los Pumas, que intentarán comenzar de la mejor manera en el máximo certamen. El estreno demandará altísima exigencia: será ante Francia, este sábado, a partir de las 4.15 de nuestro país (las 16.15 en Japón), en el estadio Nacional de Tokio, por el Grupo C.

El cotejo será transmitido por ESPN 2, ESPN3 y ESPN Play, y para aquellos que no puedan madrugar, habrá repeticiones a las 8.30 (ESPN 2) y a las 13 (ESPN 3).

Mario Ledesma confirmó el equipo con los 15 jugadores que se perfilaban como titulares durante la última semana de ensayos. Para este duelo crucial para las aspiraciones argentinas de clasificarse a los cuartos de final, el entrenador dispuso casi el mismo equipo que disputó la final del Super Rugby reforzado con Nicolás Sánchez y Juan Figallo, dos de los tres convocados que actúan en Europa. La sorpresa fue la inclusión de Santiago Carreras en el banco de suplentes.

Del otro lado, Francia también confirmó su formación. Como había anticipado la prensa francesa, Brunel sorprendió con la inclusión de Romain Ntamack como apertura en detrimento de Camille Lopez. El joven de 20 años, hijo de la Pantera Emile Ntamack, es una de las promesas del rugby francés, pero apenas jugó ocho partidos en el seleccionado.

Además, el entrenador confirmó al fijiano Virimi Vakatawa como reemplazante del lesionado Wesley Fofana. En el banco se destaca la esperada inclusión de Louis Picamoles y la aparición de otros dos jugadores jóvenes como Demba Bamba y Thomas Ramos.

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (c); Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

Francia: Maxime Médard; Damian Penaud, Gaël Fickou, Virimi Vakatawa y Yoann Huget; Romain Ntamack y Antoine Dupont; Charles Ollivon, Gregory Alldritt y Wencelas Lauret; Sébastien Vahaamahina y Arthur Iturria; Rabaah Slimani, Guilhem Guirado (c) y Jefferson Poirot. Suplentes: Camille Chat, Cyril Baille, Demba Bamba, Bernard Le Roux, Louis Picamoles, Maxime Machenaud, Camille Lopez y Thomas Ramos.

Hora: 4.15

TV: ESPN 2 y ESPN 3

Estadio: Nacional de Tokio

Árbitro: Angus Gardner (Australia)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día