Farmacias salteñas preocupadas por la incertidumbre política y social

Desde el sector comentaron que no creen que sea algo posible un congelamiento en el precio de medicamentos por 90 días, tal como lo negocia el gobierno nacional con laboratorios.

Economía 20/09/2019
Francisco Puló
"No es un posible un congelamiento de precios en medicamentos" manifestó la Cámara de Propietarios de Farmacia

Luego de que fracase la negociación entre representantes del gobierno nacional y los laboratorios para congelar el precio de los medicamentos por 90 días, InformateSata se comunicó con Francisco Puló, presidente de la Cámara de Farmacias para conocer la realidad que viven en Salta.

“No creo que sea fácil lograr un congelamiento por 90 días porque la incertidumbre es muy grande. Nos preocupa, las farmacias no somos formadores de precios, nosotros ponemos lo que nos dice la industria”, manifestó a InformateSalta. 

farmacias

En ese sentido aseguró que la preocupación es muy grande. “No sé cómo vamos a seguir trabajando con las obras sociales porque ellos hacen el pago a 90 días de vendido el medicamento. Nosotros seguimos trabajando".


"Es imposible que hoy recuperemos las ventas dentro de los tres meses que demoran en pagar ya con otros precios en el mercado” dijo Francisco Puló.


En ese contexto explicó que son varias las farmacias de Salta que han suspendido el servicio a varias obras sociales “se ha perdido la inversión, las obras sociales no cumplen los plazos y ellas también están en problemas porque muchos usuarios están migrando por los altos costos de los servicios que brindan”.

Finalmente opinó a InformateSalta que “la incertidumbre política está causando mucho daño al país, no solo somos nosotros sino que es algo generalizado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día