Por primera vez Leavy reconoce y explica por qué proscribieron a Javier David en Todos

Siempre le esquivó al tema o dio respuestas confusas. Pero anoche el pre candidato a gobernador por primera vez dijo que a Javier David le dijeron que participe en lo que quiera menos como candidato a Senador Nacional. ¿Por qué?

Política 24/09/2019
leavy david
Javier David y Sergio Leavy

A 10 días de las elecciones del próximo domingo 6 de octubre, el precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Sergio Leavy, se sinceró sobre la ausencia en estos comicios del dirigente Javier David, quién en varias oportunidades había expresado sus intenciones de ser candidato a gobernador.   

“A dos semanas de cerrar las listas, me hablan desde Buenos Aires, para preguntarme que si había PASO iba a ir contra Javier David. Alberto Fernández quería llevarlo a David. Era un gran compañero pero el único lugar que no le iba a dar era la senaduría” admitió el dirigente kirchnerista en FM Aries.

En aquella comunicación, Leavy indicó que se debía respetar a aquellos dirigentes que venían militando en el espacio hace 15 años. “No va a venir alguien que vino hace dos o tres días y ser nuestro candidato a senador, sacar muchos votos, y después quien te asegura que no va a ser el candidato a gobernador del Frente, porque la ley lo permite”.

leavy -leavy

De esta manera, el precandidato a gobernador aseguró que Javier David podía elegir cualquier categoría menos la de Senador. “Podía ser el único diputado nacional, íbamos a armar una lista unidad para que renueve su banca, podía ser gobernador para que nos enfrentemos, podía ser el vice, el único candidato a intendente” agregó Leavy.

Finalmente, con la intención de no relegar su lugar, Leavy se admitió que si uno no ejerce el poder se lo llevan puesto. “Llega un momento que tenes que decir ´no´, ´hasta acá podes avanzar´ (…) sino te quedas mirando por el lado del competidor”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día