Condenaron al ex juez Lona a 15 años de prisión

Justicia 24 de septiembre de 2019
El ex magistrado está acusado de no investigar el secuestro y desaparición del exgobernador Miguel Ragone. Fue con un fallo dividido y aún no quedará detenido.
Juicio a Lona
Juicio a Lona

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nº2 condenó hoy alexjuez federal Ricardo Lona a quince años de prisión en un fallo que tuvo disidencias y hasta en tanto no quede firme no se hará efectiva. 

Lona fue hallado culpable como partícipe secundario y autor de encubrimiento en el caso de la desaparición y muerte del exgobernador de Salta Miguel Ragone. La Fiscalía pidió que había solicitado una pena de 15 años de prisión.

Los querellantes por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Gastón Casabella; por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, David Leiva, María José Castillo y Martín Plaza, y por la familia Ragone, Matías Duarte, habían requerido en tanto que le den cadena perpetua por considerar que el juez es partícipe necesario de la desaparición y muerte del exmandatario.
 
En tanto, la defensa de Lona rechazó hoy los planteos de la fiscalía y de la querella y pidió la absolución del acusado. 

El Tribunal Federal está constituido por Gabriela Elisa Catalano, Juan Carlos Reynaga y Gabriel Eduardo Casas. Los fiscales son Carlos Martín Amad y Francisco Santiago Snopek.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar