Una economista y feminista búlgara es la nueva directora del FMI

Kristalina Georgieva es la nueva directora gerente del Fondo Monetario, tras la salida de Lagarde. La búlgara se desempañaba hasta ahora como directora ejecutiva del Banco Mundial.

Economía 25/09/2019
kristalina-georgieva-nueva-directora-del-fmi-761445

La búlgara Kristalina Georgieva fue formalmente escogida el miércoles por el Fondo Monetario Internacional como nueva directora gerente de esa institución integrada por 189 países.

Según informa el diario Perfil.com, la elección de Georgieva estaba asegurada luego que el FMI anunciara este mes que era la única candidata a suceder a la francesa Christine Lagarde, que ocupaba el cargo desde 2011 y lo dejó para postularse a presidir el Banco Central Europeo.

La nueva directora del FMI, quien hasta ahora se desempeñaba como directora ejecutiva del Banco Mundial, se describe como “economista de formación, optimista y feminista comprometida”.

Georgieva es economista y socióloga de formación, y una de las ideas que suele repetir es que si hubiera más mujeres en la primera línea de la política, sería más fácil resolver los conflictos. Su compromiso con la igualdad de género y la promoción de los derechos de las mujeres, especialmente en los países menos desarrollados, ha estado siempre presente en los cargos que ha ocupado.

FMI Fondo Monetario Internacional

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día