¡A cuidarse del calor! Hoy la máxima podría superar los 35°C

Clima 30 de septiembre de 2019
Tras un fin de semana a puro sol, la semana arrancó con cielo algo nublado, 0% de humedad y un pronóstico que arde. Se recomienda usar ropa liviana, consumir mucha agua y no exponerse mucho al sol para evitar golpes de calor.
perro con calor
Pronóstico de los últimos días de septiembre

Septiembre se despide con una intensa jornada de calor. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera una máxima de 35°C. El lunes estará parcialmente nublado, 0% de humedad y muchas ganas de meterse a la pileta.

A partir del martes comenzará a descender la temperatura. La máxima de mañana sería de 31°C y podrían producirse algunas lluvias a la noche. El miércoles descenderá 10% la máxima que sería cercana a los 22°C.

clima lunes 30

Sobre los golpes de calor

Los niños son especialmente vulnerables al golpe de calor debido a que su sistema respiratorio no se ha desarrollado aún por completo, y favorece la pérdida de líquidos. Un niño que se deshidrata no puede sudar lo suficiente como para enfriar su cuerpo, y su temperatura corporal se puede elevar hasta provocar el golpe de calor. En un bebé, esto puede traducirse en síntomas de letargia y pérdida de conciencia.

El golpe de calor activo afecta a los jóvenes que practican deporte sin entrenamiento o protección. La producción interna de calor que el cuerpo no está acostumbrado a regular, junto con el aumento de la temperatura ambiental, puede producirles hipertermia.

calor agua

Consejos para evitar el golpe de calor

  • Evita la exposición al sol en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas) y, en general, evita exposiciones prolongadas o dormirte al sol.
  • Si notas cansancio o mareo, retírate a un lugar fresco o ventilado y aflójate la ropa.
  • Pasa tiempo en locales con aire acondicionado. Si dispones de él en casa, acuérdate de bajar la temperatura por la noche, porque el cuerpo se enfría durante el sueño.
  • Cúbrete adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol. Esto te ayudará a prevenir tanto los golpes de calor como las quemaduras.
  • Consume abundantemente agua, líquidos y bebidas isotónicas. Evita las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.
  • Lleva ropa ligera que permita la transpiración, el principal mecanismo de refrigeración de nuestro cuerpo.
  • Presta especial atención a los ancianos y niños. En concreto, los niños menores de tres años no deben exponerse al sol.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar