Homenaje al Padre Martearena: "No podemos callar lo que hemos visto y oído"

Son 18 años sin el sacerdote que supo ganarse el corazón y la amistad de la gente, por eso, su comunidad intenta seguir proyectando su labor. Hoy se lo recordará caminando desde el Club San Martín hasta la Plazoleta que lleva su nombre. Celebrarán una misa.

Sociedad 08/10/2019
martearena1
18 años sin el Padre Martearena

Este martes 8 de octubre se cumplen 18 años del fallecimiento del Padre Ernesto Martearena. En su conmemoración la Comisión del Homenaje organizó una caminata que finalizará con la celebración de una misa en su memoria. 

Uno de sus organizadores, Javier Mamaní, dialogó con InformateSalta y nos contó que como cada año intenta junto a la gente de la comunidad más cercana al padre que los salteños no olviden lo que Martearena hizo y dijo en vida. 

De esta manera, este año desde la Comisión y con la colaboración de otras personas, se llevará adelante la bendición de una placa recordatoria en el club San Martín desde las 18:30, "este club le abrió siempre sus puertas al padre para que brindara sus concurridas celebraciones". Luego caminarán por calle Junín rumbo a la Plazoleta que lleva su nombre ubicada en la intersección de calles Junín y España. "Va bendecir el padre Marcelo Brandan que fue monaguillo del Padre Martearena y tenemos el gran regalo de compartir con él" agregó el organizador. 

 

martearena2

En la caminata darán una vuelta a plaza Alvarado donde en cada esquina se recordará la beatificación de curas riojanos, además de la obra del Padre Martearena. "En la plazoleta se brindarán testimonios de amigos bajo el lema ´No podemos callar lo que hemos visto y oído´ de parte del padre Ernesto Martearena. A partir del dolor que sentimos por su ausencia nos quedamos un poco callados y nos parecía importante después de 18 años empezar a recordar esas buenas anécdotas". 

Pero lo más emocionante será al final, cuando se proyecte en una pantalla una Santa Misa que la dará el propio padre Ernesto Martearena. "Estamos armando un video de una misa donde la celebra él, para que la gente que lo recuerda pueda sentirlo, verlo nuevamente y para los que no lo conocieron con más razón" concluyó. 

martearena5

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día