Anticipan un éxodo de dirigentes, tras las PASO

La abultada diferencia entre los votos obtenidos por Gustavo Sáenz y Sergio Leavy en la categoría gobernador, está haciendo repensar a muchos dirigentes. Muchos darían el salto, previo a las generales.

Política 09/10/2019
leavy apoyo intendentes

Los resultados de las PASO provinciales siguen dando que hablar, y desde todos los sectores están reubicando las cargas y re definiendo estrategias.

Mientras se aguarda una decisión del candidato a gobernador por el Frente de Todos, Sergio Leavy, de bajarse de su candidatura a Senador Nacional, sus operadores están haciendo lo imposible para evitar una fuga de dirigentes.

Y es que la incertidumbre y temor volvió a instalarse sobre todo en municipios del interior, donde dirigentes y candidatos confiados en los resultados obtenidos por la fórmula Fernández - Fernández en las PASO nacionales, decidieron acompañar a Todos en Salta. Tal es así que Leavy - Estrada exhibieron repetidamente fotos donde anunciaban contar con el apoyo masivo de intendentes, diputados y senadores de toda la provincia.

sergio leavy bk

Hoy, ya no están tan convencidos. Cada día que pasa, los llamados telefónicos se incrementan, se busca tender puentes, se trata por lo bajo de acercar posiciones y tener algún diálogo, con los ojos puestos en el 10 de noviembre.

En clave en este momento la figura de Antonio "Gringo" Marocco, compañero de fórmula de Gustavo Sáenz. Un hombre de basta experiencia, muy reconocido por todos y con su teléfono siempre disponible para hablar con todos y todas.

Un testigo de esto

El candidato a intendente de Güemes y presidente del foro de intendentes, Mario Cuenca expresó ayer a través de un medio que algunos jefes comunales, "podrían cambiar nuevamente su opinión sobre quién acompañar".

En FM Aries, el presidente del Foro de Intendente que adhiere a Sáenz, consideró que los intendentes que no apoyaron a Gustavo Sáenz en las PASO, podrían cambiar de opinión en las generales.

"Si cambiaron de opinión antes, también lo podrían hacer ahora" finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día