El concejal y candidato a renovar su banca por Salta Nos Une, Ángel Causarano, es sin dudas una persona de trabajo, pero su fuerte no es hacer declaraciones. Su "apoyo" a Bettina Romero y su posición contraria al cupo femenino y trans.
Según vaticinó el vicegobernador y ex candidato a gobernador por el Frente de Todos, Miguel Isa, “Gustavo Sáenz puede incrementar su ventaja, o reducirla dependiendo de su accionar en campaña”.
Mucho se especulaba que los 6 candidatos a intendente que forman parte del Frente de Todos en el municipio Orán podía reunir fuerzas para enfrentar al saenzista Pablo González, que resultó primero. Finalmente irá cada uno por su lado.
Cuando desde algunos sectores se busca plantar dudas acerca de este sistema, ponderado a nivel nacional, Matías Assennato, titular del Registro Civil, aseguró que se encuentra “cada día más convencido que el sistema genera más igualdad, transparencia y poder en el ciudadano”.
La abultada diferencia entre los votos obtenidos por Gustavo Sáenz y Sergio Leavy en la categoría gobernador, está haciendo repensar a muchos dirigentes. Muchos darían el salto, previo a las generales.
Con los resultados de las elecciones del domingo, "Beto Castillo" fue quien más votos obtuvo de la gente. Le sigue Darío Madile y Ángel Causarano. Los espacios "menos votados" que quedaron afuera de la competencia.
Tras las Primarias, los resultados dejaron a algunos periodistas fuera de la carrera hacia las Elecciones Generales de noviembre en Salta. Cuántos votos consiguieron y quiénes podrán seguir compitiendo.
Salvo Anta, Guachipas, Molinos, San Carlos, San Martín, Santa Victoria y Rivadavia, donde se impuso el Frente de Todos, el candidato a gobernador Gustavo Sáenz se quedó con el triunfo en 16 departamentos.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, felicitó a través de su cuenta de Twitter a los ganadores en las PASO en toda la provincia. Nuevos elogios a la boleta única electrónica.
El precandidato a gobernador, Alfredo Olmedo, quien queda en 3º lugar tras las PASO, consideró que aún tiene posibilidades de ganar en las generales. “El error fue que no tuvimos tiempo ni usamos medios para hacer campaña,” dijo.
Otra de las categoría que generaba muchísimas expectativas es la de Intendente de la Ciudad capital. Con poco más del 2% de mesas escrutadas, Bettina Romero se impone en el frente Sáenz Gobernador; mientras que David Leiva encabeza en el Frente Todos.
El precandidato por el Partido de la Victoria se impuso con el 38,28% de los votos sobre 33,79% de Mario Mimessi, precandidato por Olmedo Gobernador.