Marcha del #SíSePuede en Salta: "Es una propuesta para unirnos en aquello que creemos"

El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto , acompaña la movilización que se convoca en el Monumento a Güemes. "La vamos a dar vuelta, estoy convencido. Estoy convencido que todos los salteños y salteñas van a sumar su apoyo y van a salir de esta marcha a convencer a sus amigos y vecinos".

Política 10/10/2019
aveluto - cultura nacion

El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, llegó a Salta a acompañar al presidente Mauricio Macri en la marcha #SíSePuede, con la que recorre el país. En diálogo con InformateSalta, se mostró confiado del apoyo de los salteños.

“Es uno de los lugares donde sabemos que hay muchísima gente que sin duda va a acompañar la propuesta, que no es de un nombre, de un partido, es una propuesta destinada a unirnos en aquellos que creemos, los valores, las instituciones, la República, la justicia independiente, el fin de la impunidad, así que estoy muy contento,” dijo.

En este sentido, dijo estar convencido de poder revertir los resultados alcanzados durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto pasado.  “Lo vamos a dar vuelta, como dice la canción, estoy convencido de que lo vamos a dar vuelta. Y sobre todo estoy convencido que todos los salteños van a sumar su apoyo y van a salir de esta marcha del Si se puede a convencer a sus vecinos, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo, porque nos la jugamos todos,” expresó.

Desde su perspectiva, ese “algo” que les faltó para lograr imponerse a su contrincante, el candidato a presidente Alberto Fernández, lo están encontrando de la mano de estas marchas. “El apoyo, el contacto, entender lo que a cada argentino le ha pasado en este último tiempo, y reconocerlo es de buena gente, y corregirlo y trabajar más juntos. Y si lo hacemos, yo creo que vamos a poder evitar dar ese paso atrás que sería tan costoso y tan doloroso para los argentinos,” manifestó.

Finalmente, indicó que “lo que nos dejó lo primero es el orgullo de saber que somos muchos más de lo que pensamos, que tenemos una voz, que  podemos salir y decir bien fuerte que se puede cambiar la Argentina, la historia, que no estamos derrotados, que tenemos una vocación de cambiarla, de verdad. Cada uno desde su lugar puede dar una mano, podemos darnos las manos entre todos y podemos lograrlo. Ojala, y yo estoy seguro que eso va a pasar, que la demos vuelta.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día