El escrutinio definitivo confirmó la victoria de Gustavo Sáenz con el 42.81% de los votos

El Tribunal Electoral oficializó los resultados finales de las PASO vividas la semana pasada donde la participación de los salteños fue del 68,78%.

Justicia 11/10/2019
escrutinio
Culminó el escrutinio definitivo de las PASO Salta 2019

A cinco días de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias provinciales, hoy el Tribunal Electoral publicó los resultados finales del escrutinio donde se confirmó la victoria del candidato a gobernador y actual intendente Gustavo Sáenz con el 42.81% de los votos.

Escrutinio Definitivo

El Frente de Todos, compuestos por dos candidatos, logró el 31.22% de los votos. Sergio “Oso” Leavy ganó la interna contra el actual vice gobernador Miguel Isa.  En tercer lugar, se ubicó el frente de Alfredo Olmedo con el 19.04% de los votos. Al cuarto lugar llegó el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad con el 4.25%; finalmente el Partido Frente Grande con el 1.55%.

escrutinio definitivo 2017b

A las 3117 mesas habilitadas para votar en toda la provincia concurrió el  68,78% de los empadronados, de los cuales el 3.11% fueron en blanco y el 0.01 nulos. El escrutinio definitivo comenzó el martes pasado a las 18 y se contabilizaron en forma manual todos los votos de cada una de las urnas para lo cual se habilitaron 24 equipos escrutadores que trabajaron en presencia de fiscales y apoderados partidarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día