Voto electrónico: Para “Uluncha” Saravia, la oposición busca deslegitimar el triunfo de Sáenz

El apoderado del frente “Sáenz Gobernador” manifestó que los que critican el sistema intentan canalizar la impotencia de la falta de favor electoral de la gente. Además aseguró que pese a los duros cuestionamientos, nadie realizó una presentación en el Tribunal Electoral.

Política 11/10/2019
Carlos Saravia

En el marco de la audiencia de cierre del escrutinio definitivo de las PASO celebradas el pasado domingo, Carlos “Uluncha” Saravia, apoderado del frente Sáenz Gobernador, aseguró que las críticas de la oposición al sistema de boleta única electrónica buscan deslegitimar la voluntad popular que votó mayoritariamente a la fórmula Gustavo Sáenz- Antonio Marocco.

En la oportunidad, señaló que los dirigentes y legisladores del arco opositor que se expresaron de forma mediática, no efectuaron ninguna presentación al respecto en el Tribunal Electoral, que es el órgano encargado de recepcionar las denuncias ante cualquier tipo de irregularidad. “Ni siquiera vinieron, creo que su ausencia habla por si sola”, disparó.

Uluncha consideró también que los cuestionamientos, que incluso dieron lugar a un “insustentado” debate legislativo, intentan canalizar la impotencia de la falta de favor electoral. “Estoy a la espera que cesen sus dichos, porque todo lo que dijeron no tienen nada que ver con lo que eligió la gente el domingo pasado”, afirmó.

A su turno, Teresa Ovejero, vicepresidenta del Tribunal Electoral de la Provincia, aseguró que los resultados del escrutinio definitivo fueron exactos en relación a los datos provisorios que se dieron a conocer inmediatamente después de terminada la elección. “La única diferencia fueron los votos observados e impugnados que se hicieron después de terminar cada uno de los departamentos”, dijo.

Cabe destacar que todos los votos de cada una de las urnas se contabilizaron en forma manual.

Asistencia casi perfecta

Desde el Tribunal Electoral informaron que el índice de asistencia de las autoridades de mesa fue del 97 %, el más alto registrado en los últimos años, por lo cual, no existió la necesidad de hacer reemplazos o sufrir demoras en la apertura de las mesas. “Esto es porque son docentes y porque previamente se los capacita con puntaje para desempeñarse”, detallaron.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día