Bullrich en Salta: “Un acuerdo no nos permite aceptar la siembra de coca como legal”

Así lo manifestó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al ser consultada sobre prohibición de venta de hojas de coca pero no de consumo en el país. Aseguró que responde a un tratado firmado con las Naciones Unidas.

Nacional 15/10/2019
patricia bullrich en salta
Patricia Bullrich en Salta

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó una vez más la provincia y consultada sobre la prohibición de vender hojas de coca en el país pero no de consumirla, explicó a qué responde esa paradoja.

“El problema que tenemos es que Argentina ha firmado un tratado de carácter internacional que está por encima de nuestra Constitución que impide la aceptación de la siembra de coca. Entonces, este es un tema que hay que poder tratar en Naciones Unidas porque es un acuerdo de Naciones Unidas. El tema es si la Argentina va a en contra de ese tratado, de todos los países de Naciones Unidas o encuentra una solución al consumo ancestral,” dijo en diálogo con los medios locales.  

En este sentido, la funcionaria nacional subrayó que se conversó varias veces con Bolivia, principal productor de coca y destacó la voluntad del gobierno nacional de intentar buscarle una salida al asunto. “No lo podemos hacer mientras tengamos este acuerdo supraconstitucional que no nos permite aceptar la siembra de coca como una siembra legal,” expresó.

Finalmente, indicó que para encontrarle una solución se debe discutir en Naciones Unidas y para ello necesitan saber fehacientemente  la cantidad de hectáreas necesarias para lo que es el coqueo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día