Macri anunció que buscará ampliar la licencia por paternidad a 20 días

Actualmente la ley prevé que los padres reciben dos días corridos de permiso laboral para estar con sus hijos recién nacidos y también en el caso de una adopción.

Nacional 16/10/2019
Licencia Paternidad

Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para anunciar una nueva iniciativa que llevará adelante, se trata de ampliar la licencia por paternidad de dos a 20 días. El anuncio lo realizó en sus redes sociales en el marco de una intención por cuidar la infancia.

Anunció que el plan forma parte de sus propuestas para la nueva etapa que están siendo anunciadas en la campaña electoral. Actualmente el permiso es de dos días corridos, salvo en algunas provincias que ampliaron ese período.

El candidato de Juntos para el Cambio, que va por la reelección, indicó en sus cuentas de redes sociales que: "Queremos mejorar el cuidado de niños y niñas de menos de 4 años y que la crianza compartida sea más fácil. Por eso vamos a extender el alcance de los programas y crear beneficios para las familias".

Adelantó que entre sus propuestas se encuentra la de prolongar las licencias por paternidad o persona no gestante, por nacimiento y por adopción. "Pasarán a ser de 20 días. Además, los meses de licencia sin goce de sueldo van a poder dividirse entre la pareja, para promover la igualdad entre hombres y mujeres", indicó.

macri1

También anunció la creación de espacios de Primera Infancia "que educan y estimulan a chicos de hasta cuatro años", además del fortalecimiento del "Plan Primeros Años" para que llegue "a un millón de chicos y chicas".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día