Versiones cruzadas por el destino de la tabacalera Alliance One en El Carril

Empresas 17 de octubre de 2019
En una radio local anunciaron que la empresa cerraría sus puertas en caso de que la fórmula Fernández-Fernández gane las elecciones. Desde el sindicato de tabacaleros desmintieron el rumor.
Tabacalera
Alliance One en Salta

Ayer la radio del diputado nacional Martín Grande, publicó que la tabacalera Alliance One Tabacco se iría de El Carril, dejando a cientos de empleados en la calle, en caso de que gane la presidencia la fórmula Fernández-Fernández. La dramática noticia fue desmentida por el Sindicato de Obreros del Tabaco.

Según una nota publicada por El Tribuno, los sindicalistas dijeron: "Hay que llevar tranquilidad a los cientos de trabajadores de esta planta que funciona en la localidad de El Carril. Son tiempos políticos y se especula con este tipo de chicanas, nada de esta versión es cierta, es humo político", indicó Luis Díaz, del S.O.T.

El rumor surgió por la visita de los inversores norteamericanos a la planta. Desde el sindicato dijeron que la reunió si existió pero no con los motivos publicados: "Estuvimos reunidos con la empresa por los costos de los eventuales (trabajadores cíclicos) para este tiempo, que no son los mismos. Por ese lado la empresa tomará algunos recesos, pero no es motivo de cerrar y no producir. Instalan el miedo en un pueblo chico como El Carril. Es poco creíble esta información" acotó Díaz.

La actividad tabacalera no tendrá nuevos impuestos

El dirigente aclaró que los trabajadores eventuales no han sido llamados a realizar sus tareas por motivos relacionados con la adquisición de materia prima para sus trabajos. "Algunos de ellos se desempeñan para el mantenimiento del edificio de la empresa. No es por despidos o algo que se parezca".

Molestos por la incertidumbre y preocupación que generó la noticia acusaron al diputado de generarla. "La versión viene de una persona que, siendo diputado nacional, nunca vino a El Carril a traer buenas noticias. Se quieren aprovechar de la necesidad de la gente. A este señor se le fue la mano con esta noticia", expresó.

Tabacalera 1

La acopiadora de Alliance One da trabajo, en su mejor momento de producción del tabaco, a unas seiscientas personas, entre hombre y mujeres. Junto a Massalín Particulares, y la Cooperativa de Productores de Salta son las principales bocas de compra del tabaco en Salta.

Se estima que en esta temporada se producirán 33 millones de kilos de tabaco, los cuales son adquiridos por las acopiadoras mencionadas para luego ser ubicadas en el mercado internacional.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar