Nueva colecta de sangre en la plaza 9 de Julio

Hoy el móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará sobre calle Mitre, entre las 9 y las 14. Los donantes deben concurrir con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Salud 19/10/2019
movil centro regional de hemoterapia

Hoy, sábado 19, el Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre en la plaza 9 de Julio, solicitándose de manera especial donantes del grupo 0 factor RH Positivo, el que más se utiliza en transfusión de pacientes de toda la provincia.

El móvil de donaciones estará apostado entre las 9 y las 14, a media cuadra de la calle Mitre, donde pueden concurrir los voluntarios, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. En la ocasión también se registrará a potenciales donantes de médula ósea, para lo cual se brindará la información correspondiente.

La mayoría de la población salteña tiene sangre 0+, por eso es el tipo que más se requiere para pacientes oncológicos, internados, accidentados, etc. En el último tiempo, ha disminuido la concurrencia de donantes al Centro Regional de Hemoterapia como a las campañas de colecta que se realizan extramuros, lo que provoca que no se disponga de la suficiente cantidad para cubrir las necesidades.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Además de las campañas externas habituales, se reciben donaciones espontáneas de todo grupo y factor sanguíneo en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día