Dengue: El Hospital Señor del Milagro abarrotado de pacientes

Salud 08/03/2024
hospital Señor del Milagro

El dengue no da tregua y tal como lo anunciaron desde salud, comienza a llegar el pico de contagios, y con esto la demanda de testeos, atención en incluso internación. El Hospital Señor del Milagro es cabecera para este tipo de patologías por lo que atraviesan días turbulentos, con sus guardas abarrotadas de gente. 

En diálogo con Profesional FM el subgerente del Hospital del Milagro, Gerardo Torletti, ratificó el aumento de los pacientes que llegan al nosocomio para solicitar análisis por presentar síntomas de dengue.

Aseguró que también es visible el aumento de personas que son atendidas en el sector privado pero que luego son derivadas al hospital.


denguePrimer muerte por dengue en Metán, sospechan que habría una segunda tipo hemorrágico

Esta demanda ocasionó quejas por las largas filas que hay para la atención, por lo que pidió comprensión, ya que son debido a que la capacidad edilicia y de recepción de pacientes, es limitada.

Torletti expresó que la situación epidemiológica por el dengue es similar a la del COVID y que, a pesar de tener los insumos para realizar los análisis, el resultado dependerá del grado de evolución de enfermedad en cada paciente.

dengue

Por lo tanto, indicó que si alguien llega con determinados síntomas compatibles con la enfermedad, se lo confirma con diagnóstico clínico. Ante este panorama, sostuvo que los síntomas leves son solamente tratados con paracetamol e hidratación.

Por último, sostuvo que ante un caso grave con síntomas realmente comprometedores se debe recurrir al hospital o, si tiene obra social, exigir a las clínicas ser atendidos en el lugar. Hasta el momento hay cinco internados, cuatro con positivo para dengue aunque ninguno reviste gravedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día