¿Cuánto tiempo debo pasar en casa si tengo dengue?

Salud 25/03/2024
dengue

El virus del dengue siempre estuvo presente en la provincia sobre todo en el norte salteño, pero en este último tiempo el mosquito transmisor se propagó llegando a varias localidades de Salta. 

Por ello, la vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud de la provincia en las zonas más afectadas, la venta de la inoculación y las guardias repletas de casos sospechosos se volvieron cotidianas. 


Hospital Del MilagroLa guardia del Hospital del Milagro atiende a 300 personas por día con síntomas de dengue

Juan José Esteban, médico y Diputado provincial, fue consultado sobre a infección, como afrontarla y que cuidados se deben tener. 

El especialista explicó en FM Pacífico que lo más recomendable y criterioso es consultar al médico si presenta síntomas, pero que en caso de concurrir a centros de salud que estén desbordados en su capacidad de atención, lo ideal es el paracetamol, ya que otros remedios pueden producir hemorragias en caso de complicaciones hematológicas. 


“Es un solo remedio que se puede tomar y que es inocuo, los demás remedios pueden producir hemorragia”. 


Se recomienda en caso de cuadro febril, con dolor de cabeza instalado: “esto tiene un tiempo de 5 días de evolución aproximadamente, de 5 a 7 días se pasa la etapa crítica”. 


guardia hospital milagroEl dengue acecha Salta: Afirman que el 80% de los casos son asintomáticos

Hizo hincapié en que el periodo prudente en el que deben permanecer en reposo en el domicilio, es de 10 días de iniciada la enfermedad. 

Las recomendaciones recaen en tomar paracetamol y recluirse en el hogar evitando primer lugar, la transmisión del virus mediando el uso de repelentes y precauciones, y segundo lugar, cuidar la salud, ya que el dengue afecta el sistema inmunológico y podrían contraer otras enfermedades. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día