El alcalde de Tarija propuso hacerse cargo de la atención médica a los tarijeños en Salta

Salud 06/04/2024
marocco alcalde de tarija

El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, llegó a Salta, lo recibió el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco y se reunieron en el Centro Cívico Grand Bourg para discutir la implementación de medidas destinadas a arancelar la atención sanitaria a extranjeros en el sistema de salud público provincial. Este encuentro marca el inicio de conversaciones con el objetivo de establecer un marco de previsibilidad en el cobro de estos servicios, manteniendo una relación cordial entre el Gobierno de Salta y la vecina región boliviana.

Durante la reunión, Torres Terzo destacó la relación positiva entre Tarija y Salta. Reconoció los desafíos de coparticipación que enfrenta el gobierno salteño y propuso un acuerdo que beneficie a ambas partes: "Lo que vengo a proponer es un acuerdo donde todos ganemos, que la atención tenga un costo de acuerdo a una negociación donde encontremos la forma de privilegiar la salud. Es un proceso que vamos a ir conversando".


hospitales3"Tours sanitarios", el "negocio" con la atención gratuita a extranjeros

El subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giasso, quien representó al Ministerio de Salud Pública en la reunión, explicó que la propuesta presentada por el alcalde tarijeño será analizada por las autoridades sanitarias. Consiste en elaborar un convenio mediante el cual la Alcaldía de Tarija se hará cargo de los costos de la atención sanitaria de los ciudadanos tarijeños en Salta.

El Decreto de Necesidad y Urgencia 129/24, recientemente aprobado, establece que la atención sanitaria a extranjeros en caso de urgencia o emergencia no será negada ni restringida en Salta. Sin embargo, el Estado provincial tomará medidas para recuperar los gastos ocasionados por esta atención posteriormente.


hospital san bernardoSi no es gratis, no voy: la atención a extranjeros cayó un 80% en los hospitales de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día