El dólar volvió a subir tras el debate presidencial

Economía 21 de octubre de 2019
El riesgo país mantiene la misma tendencia. Los mercados atentos a los cambios que se puedan dar con las elecciones presidenciales del 27 de octubre.
dolar

Tras el debate presidencial y los mercados atentos a los cambios próximos que se puedan dar en las elecciones del 27 de octubre, el dólar hoy amanece con una suba de 12 centavos y se consigue en el primer corte del Banco Central a $60,85 para la venta y $56,76 para la compra, consignó Bae Negocios. 

En las pizarras del Banco Nación el tipo de cambio abre con la misma tendencia y se consigue para la venta a $60 y para la compra a $56,50. 

El segmento mayorista marca una suba en su apertura de  10 centavos, y se vende a $58,53.

En el mercado informal se registra una variación a la baja. El dólar blue hoy está a $66,25 para la punta vendedora, 25 centavos menos que el viernes. Sin embargo, la semana pasada tuvo una fuerte suba y cerró 2 pesos por arriba del viernes anterior.

El MEP, por su parte, se ubica en $71,25, con una suba de 22 centavos, y el "contado con liqui" o CCL aumenta más de 1% y se ubica en los $74,55. Por otra parte, el riesgo país se mantiene en los 2081 puntos básicos. 

La semana pasada, el dólar estadounidense cerró a $60,73 para la punta vendedora y $56,64 para la compradora, según el promedio elaborado por el Banco Central, y acumuló un alza semanal de 42 centavos, que representa un 0,7%. Por la inexistente oferta genuina de divisas y la constante dolarización de carteras por parte de los inversores, la autoridad monetaria se vio obligada a intervenir en el mercado spot, algo que ya es costumbre desde las PASO.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar