Con un simulacro, el Sindicato de Comercio capacitó a sus trabajadores

Desde la entidad realizaron un simulacro de sismo e incendio en sus instalaciones, buscando reforzar el conocimiento de sus empleados sobre cómo actuar ante estos casos. Participaron bomberos y miembros de Prevención y Emergencias.

Empresas 25/10/2019
simulacro
Operativo de Simulacro en el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta

Una jornada distinta y agitada se vivió en la mañana de este viernes en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, cuando el sonido de una alarma anunciaba la realización de un simulacro de sismo e incendio.

InformateSalta estuvo en el lugar para presenciar cómo se llevaba a cabo esta práctica, como así charla con Ricardo Arancibia, secretario de Higiene y Seguridad del sindicato, quien amplió los detalles: “Estamos cumpliendo con las ordenanzas de la Secretaría de Prevención y Emergencias, por eso hacemos el simulacro, contando con empleados y gente que viene de afuera”.

Arancibia recalcó que, junto al asesoramiento de la secretaría municipal capitalina, “hacemos capacitaciones con la técnicas que tenemos nosotros, hay un rescatista especialista que viene a darnos una capacitación para hacer estos simulacros, lo cual es muy importante”.

Entendiendo que al sindicato van socios, jubilados, entre otras personas, señaló que “al tener un personal capacitado en recepción, también lo tiene que estar en cómo evacuarlos, una vez al año hacemos la capacitación y cada seis meses los simulacros, sabiendo que Salta es una ciudad propicia para los temblores, debemos estar listos”.

simulacro

Con una acción inmediata y correcta, este medio presenció cómo fue el accionar de la gente de Prevención, junto a Bomberos y los empleados del sindicato. De forma ordenada, los empleados taparon sus cabezas con los brazos para evacuarse al exterior; por los pasillos, los rescatistas auxiliaban a heridos y socorrían con sus camillas.

¡Mirá cómo fue el operativo!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día