Esta semana estará listo el simulador y se podrá practicar para las elecciones provinciales

El domingo 10 de noviembre se llevarán a cabo los comicios generales. Desde el Tribunal Electoral ultiman detalles para que las maquinas y el sistema de pantallas esté en óptimas condiciones y poder ser distribuidas.

Política 29/10/2019
simulador
simulador

El secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Filquenstein,  confirmó por Multivisión que desde esta semana los ciudadanos podrán acceder a www.electoralsalta.gob.ar para simular su voto para las elecciones provinciales del día domingo 10 de noviembre. 

En cuanto a la distribución de máquinas, están ultimando detalles para luego iniciar el traslado y distribución en las escuelas.

"Se aprobaron recién las pantallas que se van a utilizar en la votación. Restan hacer algunas instancias de control para la mayor tranquilidad de las fuerzas políticas y de la ciudadanía. Una vez que se concluyan estas etapas de control se envía el material electoral a los distintos puntos de la provincia" explicó.  

En cuanto a las PASO provinciales, llevadas a cabo el 6 de octubre el Funcionario confirmó que votó un 70% del padrón y se estima que este porcentaje ascienda para el 10 noviembre. Además la semana pasada comenzaron el pago de los recursos humanos que participaron en la elección primaria. "Como la mayoría es docente el pago se está acreditando en su cuenta sueldo". 

Aclaró en cuanto a la designación de las autoridades de mesas que son las mismas que estuvieron durante las Primarias.  "El Tribunal Electoral  efectúa la designación para las dos elecciones, con lo cual, aquellas personas que se desempeñaron en las primarias ya tienen su designación en mano". 

En cuanto a las maquinas, la gente notará a diferencia de las Primarias, que la pantalla esta más limpia y cada candidato aparecerá con su foto por lo cual entiende será mucho más sencillo. 

tribunal electoral salta

En cuanto a la cantidad de candidatos, tanto titulares como suplentes asciende a 9800 aproximadamente. Los Candidatos a gobernador son;  por el Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz, Frente de Todos, Sergio Leavy, Frente Olmedo, con Olmedo Gobernador, el partido Frente Grande, Elia Fernández y Frente de Izquierda, Pablo López. 

tribunalsalta

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día