Elecciones 2019: Madile quiere “revolucionar” el Concejo Deliberante

El candidato a concejal por el frente Sáenz Gobernador, Darío Madile, indicó que si es elegido promulgará la creación de centros barriales vecinales desde donde surgirán sus proyectos de ordenanza.

Política 29/10/2019
Darío Madile
Darío Madile

Darío Madile, uno de los candidatos a concejal más votados en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales, continúa su trabajo durante los últimos días de campaña. El 10 de noviembre se definirá finalmente si ocupará una banca en el Concejo Deliberante.

Seguimos recorriendo la mayoría de los barrios de la ciudad de Salta, transmitiendo ideas nuestras, nuestras propuestas, explicándole a la gente que es lo que queremos hacer, y de esa manera estamos llegando ya a los últimos 10 días de campaña. Muy contentos por todo lo que venimos haciendo y el resultado de las PASO,” expresó a InformateSalta.

En este sentido, indicó que después de las Primarias muchos sectores que antes no participan o incluso algunos de fuera del frente se sumaron. “Estamos aprovechando en esta parte de campaña para poder transmitirle y que podamos llegar a ver esa gente que no hemos tenido la oportunidad de verla antes  para poder llevarles nuestro mensaje,” manifestó.

De llegar a ser consagrado concejal, Madile aseguró que quiere lograr una revolución en las formas de desempeñarse. “Uno de los principales proyectos que tengo es poder armar los centros barriales vecinales en donde nos obliguemos a los concejales, o por lo menos en mi caso en particular, a atender a los vecinos en los barrios y no en el Concejo,” detalló.

Darío Madile2

Sobre este punto, dijo que la idea es poder establecer días de visitas en los que representantes de la sociedad, policías, salud, educación y sobre todo grupos de jóvenes puedan reunirse a debatir los temas de importancia, para que después pueda ponerlos sobre tablas. 

“Yo quiero que estos centros se transformen como en las usinas de mis proyectos de ordenanza. Yo quiero que mis propios proyectos de ordenanza salgan de ahí, de barrios, de la misma propia gente y no de atrás de un escritorio,” aseveró.

Finalmente, aseguró que lo que más les reclaman los vecinos en los barrios es la falta de representatividad y de empleo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día