Los candidatos con más votos para integrar el futuro Concejo Deliberante de Capital

Con los resultados de las elecciones del domingo, "Beto Castillo" fue quien más votos obtuvo de la gente. Le sigue Darío Madile y Ángel Causarano. Los espacios "menos votados" que quedaron afuera de la competencia.

Política 08/10/2019
candidatos concejales paso
Las listas más votadas del Concejo Deliberante de Salta

Los resultados de las Primarias Abiertas del domingo en Salta fueron contundentes, marcando sorpresas, alegrías, derrotas, tristezas y replanteos de campañas para aquellos que lograron el piso de votos necesarios.

En Salta Capital, los electores también eligieron a los que ahora serán candidatos para integrar en futuro Concejo Deliberante, el cual se renovará en su totalidad para los próximos dos años de gestión.

Quien más votos obtuvo de entre todos los participantes fue Alberto “Beto” Castillo, actual edil integrante del frente Olmedo Gobernador, con un total de 29.223 votos. En segundo lugar figura Darío Madile, del frente Sáenz Gobernador, tras cosechar 24.034 sufragios.

Cerrando el podio, se encuentra otro concejal en funciones, Ángel Causarano, quien desde el espacio “Salta Nos Une” pasará a las elecciones generales de noviembre con 19.843 votos.

concejo

Afuera de la competencia

Para participar de las elecciones generales de noviembre, los precandidatos debían conseguir un piso de 1,5% de los votos. ¿Quiénes quedaron fuera de la carrera electoral? Quien consiguió el menor caudal de votos fue Víctor Aucupiña, de la Agrupación Bicentenario con el 0,18% (472 votos).

Ramiro Escotorin y Moisés Murillo, de Unidad Popular, también quedaron fuera de juego con el segundo menor porcentaje de votos: 0,38%. Para completar el tercer lugar, figura el Partido de la Educación, Cultura y Trabajo, encabezado con Raúl Saldaño, , con el 0,61% de votos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día