Cuatro tenebrosos, sencillos y baratos disfraces para asustar en Halloween

Con poco dinero puedes ir a una fiesta de disfraces o salir a pedir dulces. La imaginación y creatividad son el principal elemento para verte bien.

Sociedad 29/10/2019
halloween
¿Cómo te preparás para Halloween?

En México el Día de Muertos es una de las tradiciones más representativas en la cultura mexicana, por lo que tiene dos celebraciones. El 1º de noviembre se recuerda el Día de Todos los Santos, este día se hace un homenaje a todos aquellos santos y niños que fallecieron a temprana edad. El 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, se realiza una oración para las almas que no han accedido al paraíso y a todos los adultos, publicó Infobae.

Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos, es una festividad “moderna” que se da internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en los Estados Unidos y en menor medida en España e Iberoamérica (Chile, Argentina, Brasil, Cuba… entre otros). 

Los disfraces más comunes en esos tiempos eran los de bruja, Frankenstein, momias, fantasmas, hombres sin cabeza, vampiros, etc. Pero con el tiempo eso ha cambiado y la imaginación de los niños ha llegado a modificar los personajes más utilizados. Entre los disfraces para Halloween que son vistosos y no requieren una gran inversión, están La Catrina, zombi, vampiro y fantasma.

La Catrina

La Catrina juega un papel importante. Con más de 100 años de historia, este personaje surgió en México como una burla a los indígenas, quienes ocultaban sus raíces y su pobreza. En el mural del pintor Diego Rivera la podemos encontrar plasmada en su obra “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”.

Si no tienes una idea de cómo vestirte, puedes usar cualquier prenda elegante de tu armario y solo pintarte la cara de esqueleto.

Es muy fácil poder maquillarte, solo necesitas pintarte toda la cara de blanco con una esponja; los ojos negros en todo el contorno, formando un circulo y a su alrededor ir colocando la lentejuela, una por una con un cotonete; utiliza pegamento para pestañas te ayudará para que queden firmes. Con un lápiz negro, vas decorando partes de la cara conforme a tus gustos. Utiliza talco para bebés para fijar la pintura en la cara y no se te escurra cuando sudes.

Zombie

Si eres muy fan de la serie “The Walking Dead”, este es tu disfraz. Para poder ser todo un Zombie como los que ves en tu televisión, pon mucha atención:

Necesitas tener la cara súper limpia, después, con una esponja, ve aplicándote una capa ligera de maquillaje blanco. Tienes que dejar secar.

Ya que pasó un rato, alrededor de tus ojos utiliza pintura negra tanto cremosa como en polvo para fijarla, esto te ayudará a lucir muerto y sin haber dormido. Después ahueca tus mejillas creando el mismo procedimiento que los ojos, pero esta vez a larga dos líneas, una de cada lado de tu boca.

Con un pincel negro, morado y azul píntate las venas que quieras en el cuello y cara. Al final con una esponja sumérgela en sangre falsa. Si deseas hacer tu propia sangre, utiliza un jarabe de maíz y un colorante alimentario rojo, los mezclas y listo para utilizarla.

Para la vestimenta solo usa ropa vieja que ya vayas a tirar, la rasgas un poco, le pones sangre, y a las calles a comer cerebros.  

Vampiro

Conforme han pasado los años y las películas de Hollywood han modificado al personaje, este magnífico disfraz se acopla a lo sencillo y económico. Sólo necesitarás unos colmillos  o si deseas hacerlos tu mismo, en el mercado de tu localidad puedes comprar una bolsa de uñas postizas , las limas de manera que te queden como un diente afilado y con pegamento para dentadura los adhieres. Al final agrega un poco de sangre en tu boca y en tu ropa, con esto podrás estar a gusto sin desentonar en la fiesta.

Fantasma

Ya si lo tuyo no es la pintura y no quieres gastar tanto, puedes ocupar alguna de tus sábanas o tela blanca que tu mamá tenga en casa. Este disfraz jamás pasará de moda, ha pasado de generación en generación.

Solo debes ponerte encima la tela, hacer una marca donde están tus ojos y cortar el contorno en forma de óvalos verticales. Abajo puedes usar una blusa y pantalón blanco para combinar.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día