Condenaron a las dos mujeres que estafaron a una empresa multinacional

Ayer a la tarde, la jueza condenó a Giselle Chaya Banegas a la pena de tres años de prisión en suspenso, mientras que su amiga, María Guadalupe Delgado Patrón Costas, fue condenada a dos años, en ambos casos por el delito de defraudación.

Justicia 30/10/2019
juicio estafas a Austin

En la audiencia por el caso de estafas a Austin Powder, que comenzó ayer a la mañana y siguió por la tarde, la jueza, María Livia Carabajal, de la Sala VII del Tribunal de Juicio, escuchó los alegatos de las partes, tras lo cuales se retiró a deliberar para dar a conocer su veredicto, al promediar las 19 horas.

Según lo averiguado por InformateSalta, el juicio comenzó con los últimos testimonios aportados por la defensa de las acusadas, para luego dar paso a los alegatos. En ese turno, la fiscal penal, María Eugenia Guzmán confirmó la acusación penal en contra de las dos acusadas.

En el mismo sentido, el abogado, Hernán Cúneo, de la querella, ratificó la existencia del delito de fraude cometido por las imputadas. Las defensas rechazaron las acusaciones y solicitaron la absolución lisa y llana de ambas, sin que sus argumentos hayan tenido peso para revertir la acusación penal.

En su veredicto, la jueza también ordenó a que las actuaciones del caso sean giradas a la justicia federal para que se investigue la posible comisión de lavado de activos, pues el dinero del fraude estaría oculto en un emprendimiento comercial iniciado por las acusadas.

Se trató de un caso complejo por tratarse de una maniobra sofisticada, e inédito en materia de delitos económicos. Las acusadas, dada el hecho de que las penas fueron dictadas en suspenso, seguirán en libertad.

Chaya Banegas y Delgado Patrón Costas, como informó InformateSalta, fueron juzgadas por el delito de defraudación en perjuicio de la empresa Austin Powder Argentina, la que denunció a ambas mujeres por un desfalco de 1.230.000 pesos, dinero que fue pagado por el engaño de Chaya, quien tenía como tarea controlar los pagos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día