denuncias por estafas
Un salteño contó a InformateSalta un intento de estafa que le quisieron hacer. Un sujeto lo llamó, le mintió que era empleado del organismo y le pidió una cuenta para hacerle “una recompensación”. Cuando lo descubrió, le cortó la comunicación. ¡A estar alertas!
Ayer a la tarde, la jueza condenó a Giselle Chaya Banegas a la pena de tres años de prisión en suspenso, mientras que su amiga, María Guadalupe Delgado Patrón Costas, fue condenada a dos años, en ambos casos por el delito de defraudación.
Tras la millonaria estafa a Austin Powder, Giselle Chaya Banegas, la principal acusada, apareció con auto nuevo, le adjudican la posesión de un bar en el corredor de la Balcarce y el 70 % de las acciones de una empresa constructora.
Las acusadas son una supuesta contadora y su pareja en aquel momento. La primera cubrió una suplencia en una firma multinacional, oportunidad que aprovechó para crear un falso proveedor y pagarle 1.200.000 pesos, suma que disfruto con su novia, quien retiró el dinero.
Ex empleados habían denunciado mediáticamente a la empresa constructora por supuestos despidos sin previo aviso y por dejar a 27 familias sin su vivienda. Facundo Socco aclaró la situación a InformateSalta.
Con la modalidad de hacerse pasar por un familiar, los estafadores se comunican telefónicamente con sus víctimas y les advierten sobre un supuesto cambio inminente de billetes, les exigen que junten todos los ahorros y se los envíen o transfieran a una cuenta bancaria.