Salta será sede de un importante congreso sobre recuperación de patrimonio

Se trata del 15º encuentro Internacional de Patología y Recuperación de Estructuras, donde profesionales conocerán sobre nuevas técnicas y tecnología para trabajar sobre distintas estructuras.

Sociedad 30/10/2019
copaipa

Salta será la sede del  15º Congreso Internacional de Patología y Recuperación de Estructuras, un espacio de renombre que convoca a ingenieros, arquitectos y a fines para compartir experiencias investigativas y avances tecnológicos. Los estudiantes serán también los invitados de honor. 

Héctor Jacinto Cardozo, ingeniero presidente de la comisión organizadora  contó a InformateSalta que “es un gran honor y un orgullo ser sede de este congreso, es la tercera vez que se hace en el país, en el 2010 se hizo en Córdoba, en el 2012 en La Plata y ahora en Salta. La idea es difundir la parte científica, tecnológica, la investigación que se realiza”. 

congreso 1

Con más de 150 trabajos científicos para exponer el COPAIPA abrió sus puertas para las conferencias al igual que minicursos que serán gratuitos solo para estudiantes, mientras que los profesionales pagarán algunos aranceles. 

“En este caso hay conferencias plenarias apuntadas a edificios patrimoniales e históricos, se verá  cómo restaurar un cabildo, una iglesia, casas antiguas, hoy hay tecnología y técnicas para no descuidar el patrimonio” detalló. Es por eso que los conferencistas se mostraron “gratificados con la normativa que protege el casco histórico en Salta”.

Congreso

La actividad organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta conjuntamente con UCASAL y la ayuda del Copaipa y Asociación de Ingenieros  buscarán incentivar a nuestros profesionales y futuros profesionales a estar actualizados. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día