Cuando pidió el DNI descubrió que su madre biológica la había entregado a una pareja

Justicia 31 de octubre de 2019
Una joven de 18 años descubrió su verdadera identidad cuando quiso tramitar su inscripción de nacida viva y realizar su documento.
adn

De película. Una joven salteña de 18 años descubrió que su madre la había entregado a una pareja, cuando inició los trámites para realizar su partida de nacimiento y DNI. Quien creía que era su mamá le dijo que no había logrado hacer el documento por problemas de pareja y que había perdido la inscripción de nacida viva.

Creyendo en la información que recibió, se presentó ante el Ministerio Público de la Defensa para que la ayuden a realizar los trámites pertinentes y así obtener sus  documentos. Durante el proceso los asesores judiciales descubrieron inconsistencias,  como que no existían registros de su supuesta madre dando a luz en esa fecha.

DNI 1

Ante la situación quien decía ser su mamá, se vio muy presionada y terminó confesando la verdad. Le dijo que ellos no eran sus padres biológicos, quebrada le contó que su verdadera mamá era una persona cercana a su familia.

Ante semejante noticia, la valiente joven la fue a buscar y esta reconoció ser su madre, diciéndole además quien es su padre. Con toda esa información volvió a la justicia y fue allí que se tomaron las decisiones pertinentes.

dni
Foto Ilustrativa



Los jueces consideraron que es de extrema urgencia darle identidad por ello se ordenó confeccionar un DNI provisorio con los datos que ella misma aportó, es decir con el nombre que llevó toda su vida. Paralelamente de ordenó la realización de todos los análisis filiatorios para comprobar todo lo que se dijo y luego en caso de confirmarse realizar las modificaciones necesarias.

La investigación en sí misma sacó a la luz un delito, negarle la identidad a una persona, si bien la joven no fue robada ni secuestrado de los brazos de sus padres biológicos, negarle conocer sus orígenes constituye un delito y será el juez quien decida qué medidas se tomarán.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar