El Concejo aprobó la monotasa social para pequeños vendedores

Municipal 31 de octubre de 2019
La tasa unifica tributos y el valor a abonar rondaría los 200 pesos. Incluye la contribución que incide sobre uso del espacio público, inspección de seguridad, salubridad e higiene y publicidad y propaganda.
comercio salta
Comercios en Salta

El Concejo Deliberante capitalino aprobó la ordenanza que dispone la creación del régimen integrado de monotasa social destinado a pequeños emprendedores, publicó El Tribuno.

Incluye la contribución que incide sobre uso del espacio público, inspección de seguridad, salubridad e higiene y publicidad y propaganda. El valor rondaría los 200 pesos, según hizo público el titular del cuerpo deliberativo, Matías Cánepa, quien es autor de la ordenanza.

En una reunión con pequeños emprendedores de la ciudad, capacitados por Economía Social municipal, Cánepa explicó que la nueva forma de habilitación les permitirá trabajar tranquilos y acceder a programas a los que a veces no pueden por no tener regularizado el negocio.

concejo deliberante salta

Requisitos

La incorporación se podrá hacer con un tramite vía web, con mínimos requisitos registrales y bajo costo fiscal. Durante el debate, se señaló que la medida responde a una demanda social y su implementación significará un beneficio para el conjunto de los contribuyentes y de futuros contribuyentes.

La titular de la comisión de Hacienda, Romina Arroyo, sostuvo que la monotasa social se suma a la ordenanza que contiene el sistema de habilitaciones simplificadas. Dijo que tiene como objeto hacer accesibles las tasas a personas de bajos recursos con pequeños emprendimientos, como peluquerías y pequeños almacenes.

Reiteró que el régimen unifica la contribución por espacio público, por inspección de seguridad, salubridad e higiene y por publicidad y propaganda.

También establece que el 50% de la recaudación será destinada a microcréditos para los inscriptos. Los concejales capitalinos no terminaron ayer la sesión y la misma se tuvo que levantar por falta de quórum.

En el recinto quedaron solamente nueve ediles.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar