Desde la medianoche aumentan los combustibles un 5%

Nacional 31 de octubre de 2019
Según el decreto presidencial, es necesario para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor, velar por la seguridad del abastecimiento y sostener el nivel de actividad. Rige desde las 0 Hs. del 1 de noviembre.
Sin-t%C3%ADtulo-9

El Decreto 601 del 30 de agosto de 2019 faculta a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor, velar por la seguridad del abastecimiento y sostener el nivel de actividad.

Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre, del periodo de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor, el gobierno nacional autorizará una suba del 5 por ciento de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $51,77.

El aumento, que será reconocido para los precios en el surtidor desde el viernes 1 de noviembre, busca también prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir y que la SGE se encuentra monitoreando de forma permanente junto con las entidades empresarias y de consumidores.

Por 2da vez

Esta es la segunda oportunidad tras el congelamiento de precios, que el Gobierno da luz verde a una actualización de las pizarras de las Estaciones de Servicio. En teoría, los valores debían permanecer inalterables desde el 9 de agosto al 13 de noviembre, pero la fuerte devaluación del peso le hizo perder vigencia al decreto 566/19.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar