Confirman la muerte de dos de los niños quemados frente al Mercado Cofruthos

Se trata de un bebé de 8 meses y una nena de 2 años. Otros dos hermanitos permanecen en grave estado ya que tienen sus vías aéreas altas quemadas. Los dos pequeños fallecidos tenían, ambos, hasta un 90% del cuerpo quemado.

Policiales 01/11/2019
incendio cofruthos
incendio cofruthos

Desde el Hospital Materno Infantil, la doctora Susana Balcarce contó que ayer a las 22.30 ingresaron al nosocomio 4 menores, 2 de ellos fallecieron en la madrugada, se trata de un bebé de 8 meses cuyo deceso se produjo a las 2 de la madrugada  y un niño de 2 años que falleció a las 5:40. 

En cuanto a la causa del deceso de los dos pequeños la doctora dijo que la bebé de 9 meses falleció producto de un 90 % de su cuerpo quemado, por lo que ingresó hizo un parocardiorespiratorio hasta que se produce finalmente su deceso. 

En tanto el menor de 2 años ingresó convulsionando con el 85% de su cuerpo quemado, tenía ya trastornos neurológicos, cardíacos y un fallo multiorgánico producto de la gravedad de la superficie quemada. 

Aún permanecen en terapia intensiva dos hermanitos más. Ambos, una nena 4 años  y un varón de 5 años, permanecen con "sindróme inhalatorio" ambos están conectados a un respirador artificial, además uno de ellos presenta una quemadura del 10 al 15% de su cuerpo. 

"Están quemadas las vías aéreas, por eso decimos que están con sindróme inhalatorio, la niña y el varoncito de 5 años está también con sindróme inhalatorio, además uno de ellos tienen quemaduras en el cuerpo" explicó. 

incendio cofruthos

Esperan la evolución ya que el cuadro es complejo porque ambos tiene las vías aéreas quemadas y en tal sentido están entubados y medicados. 

 "Hay que tener en cuenta que el sindróme inhalatorio cuando es la quemadura a nivel de vía aérea, de acuerdo al guardo y la proporción también podemos tener un resultado felíz o bien que tenga problemas o secuelas" remarcó. 

En cuanto a los padres, la profesional, explicó que anoche en total estado de shock fueron asistidos por un equipo interdisciplinario . Ahora se abocan a despedir a sus pequeños fallecidos. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día