Diego Pérez quiere renovar su banca de Senador para incentivar la creación de empleo

El candidato por Rosario de la Frontera para la Cámara Alta, reafirmó la necesidad de potenciar la productividad de la provincia para sanear la falta de trabajo. También enfatizó como prioridad mejorar la Salud en el interior salteño.

Política 02/11/2019
diego perez saenz

Los salteños se encuentran en la cuenta regresiva para volver a las urnas por última vez en este año y así elegir a sus autoridades y legisladores en las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre. En ese sentido, el actual senador Diego Pérez aspira a renovar su banca por Rosario de la Frontera, para sanear los problemas en el sur salteño.

InformateSalta habló con el candidato del espacio “Sáenz Gobernador”, quien en primer lugar señaló que el resto de la campaña la encarará “trabajando, caminando, charlando con los vecinos y acompañando al futuro gobernador”, se mostró confiado.

Del mismo modo, se refirió a la fusión que se produjo tras las Paso entre los candidatos fronterizos del Olmedismo  y su espacio. “Tenemos muchas expectativas, acoplamos dos espacios que han trabajado de manera distinta, pero que ahora será más competitivo”, analizó.

diego perez saenz

En cuanto a sus intenciones políticas, Pérez indicó que busca renovar su banca ante “la necesidad de generar fuentes de trabajo, tenemos un alto índice (de desocupación), por eso apostamos a generarlo con un parque industrial, dando valor agregado a la materia prima que tenemos en el sur y toda la provincia, la generación de cooperativas de trabajo, desarrollar economías regionales y pequeños productores”, ejemplificó.

Otro punto en el que hizo hincapié fue mejorar el sistema de Salud. “Es un compromiso que tenemos con Gustavo (Sáenz), necesitamos generar un cambio en el sistema, crear centros de alta complejidad” para la atención de los vecinos.

Finalmente diferenció las elecciones nacionales de las provinciales y el modo en que pueden influenciar en los resultados locales. También criticó a quienes “se han colgado de la pollera de algún candidato (nacional), que buscan claramente sostenerse del aluvión que fue la (votación) nacional para ser el gobernador de Salta”. 

diego perez

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día