Aseguran que hay personas internadas tras el envenenamiento de animales en San Luis

Carmen Céspedes, coordinadora del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta, indicó que se trata de dos menores y una mujer adulta. “Tengo el certificado que prueba lo que digo, vamos a buscar testigos, alguien tiene que haber visto algo”, sostuvo.

Sociedad 06/11/2019
perros

Tras el hallazgo de decenas de animales muertos, entre perros, gatos y una yegua, en la zona de San Luis, Carmen Céspedes, coordinadora del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta, ante los micrófonos de FM Aries, confirmó que hay tres personas que se encuentran internadas con síntomas de envenenamiento.

En la oportunidad, explicó que las primeras víctimas fueron dos menores de edad, que presentaban dolores de cabeza, y de estómago, y la restante una mujer adulta. “Las nenas fueron a la salita, y las mandaron a su casa porque supuestamente no tenían nada pero yo le recomendé a la madre que por favor las llevara al hospital”, señaló.

carmen

Céspedes pidió a los chicos tener especial cuidado y no acercarse a los animales muertos. "Muchas veces pasa que ves a tu perro envenenado, lo levantás para ir a enterrarlo o lo que fuere, y en ese momento al animal le salió un bostezo y despidió el veneno”, sostuvo.

Por otro lado, pidió ampliar la causa de “maltrato animal” a delitos contra la salud pública. “Es un estrago doloso, no solo un maltrato animal, la pena empieza desde 6 meses hasta 8 años, depende la gravedad, si se vieron afectadas personas, entonces, todo va sumando”, manifestó.

En ese marco, aseguró que si bien la publicidad de los hechos alertó al responsable y le permitió deshacerse de pruebas importantes, no bajarán los brazos hasta que tenga una condena. “Hay pruebas que podrían haber sido importantísimas pero no va a quedar en la nada, porque lo vamos a seguir, vamos a buscar testigos, alguien tiene que haber visto”.

Por último, sostuvo que aparentemente se trataría de una práctica habitual en la zona. “Ya había pasado en varias oportunidades esa situación”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día