Cruel: decenas de animales muertos en San Luis por envenenamiento

Al menos 15 perros, un número similar de gatos, una yegua y un número indeterminado de aves, fueron hallados sin vida por envenenamiento. Así lo alertó una vecina de la zona. Apuntan el propietario de una finca aledaña que habría puesto carne envenenada en su perímetro.

Sociedad 04/11/2019
envenenamiento-masivo-de-animales

La angustia se apoderó de los vecinos de San Luis, que fueron testigos de una masiva aniquilación de animales domésticos por envenenamiento. Se sospecha del dueño de una finca de la zona, aunque todavía la policía se encuentra investigando estos condenables hechos. 

La mujer detalló en declaraciones a medios locales, que las bolitas de carne envenenada estaban dispuestas en fila detrás del alambrado donde hay vacas  y que además de los perros los fuertes tóxicos están afectando a  toda la fauna  de la zona.

La denuncia se hizo el 30 de octubre y recién ayer domingo al mediodía Bomberos voluntarios acompañados por efectivos policiales se apersonaron a retirar el material envenenado.

La vecina también contó que aportaron a la dependencia policial de San Luis muestras y fotos pero no registraron actuación alguna ni de la fuerza ni de la fiscalía de turno.

“No nos consta que se haya intimado o citado al propietario a retirar y limpiar el lugar. Seguimos expuestos humanos y animales a los efectos de un veneno que todavía no se determinó el tipo”, indicó Roxana. La finca donde ocurrieron los hechos se encuentra en el  Camino a Colón.

Por último, los vecinos de la zona manifestaron su preocupación ante la posible contaminación de  un arroyo de la zona  en el cual se bañan niños y decenas de vecinos riegan sus huertas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día