Juicio a los Brigadistas: “En el aspecto civil fue un fallo ejemplar”

Así lo consideró José Fernández Teseyra, abogado defensor de las familias Valdez y Vilte. Consideró que los montos asignados en concepto de indemnización sientan un precedente en la jurisprudencia salteña.

Justicia 08/11/2019
brigadistas

Esta mañana se conoció la sentencia por la muerte de 4 brigadistas en Guachipas. El ex funcionario Víctor César Dagun fue condenado a un año de prisión condicional y los ex funcionarios Víctor Ola Castro y Roberto Durnelli, absueltos.  Además, se resolvió que el estado provincial debe pagar 9 millones de pesos a la familia de Mauricio Miguel Valdez  y 6 millones a la Matías Daniel Vilte, en reparación a los daños moral y material.

Tras el fallo, José Fernández Teseyra, abogado de las dos familias que recibirán la indemnización dijo a FM Cielo que  “en la parte civil, el fallo ha sido ejemplar, ha hecho lugar a la demanda en su totalidad con montos a los que pocas veces se ven, prácticamente nunca en la jurisprudencia salteña, de modo que se ha entendido desde el juzgado la verdadera dimensión del daño causado."

Sin embargo, cuestionó que en la parte penal no se haya hecho lugar al pedido de cambiar la acusación de incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos a homicidio culposo.  “Habrá que evaluar con los familiares si están en condiciones, si son sus deseos de seguir discutiendo la cuestión únicamente penal en las próximas instancias. No tuvimos tiempo de reunirnos todavía,” indicó.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día