Transición Urtubey - Sáenz: Baltazar Saravia y Pablo Outes explicaron los pasos a seguir

En conferencia de prensa, los coordinadores de la transición, el Jefe de Gabinete, Baltasar Saravia y Pablo Outes brindaron algunos detalles del encuentro entre el gobernador electo, Gustavo Sáenz y Juan Manuel Urtubey.

Política 11/11/2019
baltasar saravia y pablo outes
Baltasar Saravia y Pablo Outes, voceros de las transición Urtubey - Sáenz

El Jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, expresó que hay todo un equipo que está trabajando fuertemente para que el 10 de diciembre el nuevo gobernador pueda contar con todas las herramientas para tomar las decisiones del plan de gobierno que viene.  

En este sentido, Saravia señaló que Juan Manuel Urtubey le presentó a Sáenz el estado de situación de la provincia con algunos datos importantes a tener en cuenta para la etapa que viene. 

“Presentamos un estado de situación donde claramente se establece la situación de equilibrio en la que vamos a dejar el gobierno el 10 de diciembre. Los sueldos de noviembre y diciembre y el aguinaldo están garantizados y el vencimiento de deudas con el que cuenta la provincia hasta el 7 de Enero”, sostuvo.

Por su lado, Pablo Outes, coordinador de la intendencia de Sáenz, sostuvo: “Iniciamos hoy un proceso de transferencia de gobierno maduro. A partir de ahora los equipos van a empezar a trabajar. Una de las temáticas más importante es la situación eco nómica y financiera. Va a ser un proceso ordenado con equipos técnico que van a ir evaluando las situaciones puntuales. En 30 días podremos tener conclusiones sobre el estado de la provincia”.

Saravia indicó que el tema del presupuesto es un asunto esencial. “Con los distintos equipos de los ministerios ya venimos trabajando en un proyecto de presupuesto. Obviamente que el próximo gobierno va a ser el que lo va a ejecutar, por lo que es fundamental que lo analicemos de manera conjunta para que lo presentemos en el transcurso del próximo mes como lo dice la ley”.

Sobre este tema, Outes destacó que hay que tener en cuenta la situación de volatilidad de la economía Argentina. “En la conformación del nuevo presupuesto se va a ir marcando los tonos que el nuevo gobernador va a querer dar a su gestión. Los próximos días van a ser importantes para tener una respuesta previsible”. 

en desarrollo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día