Habrá cinco nuevos intendentes en el Valle de Lerma

Los históricos Juan Ángel Pérez en La Merced y Manuel Cornejo en Campo Quijano no pudieron mantenerse al frente de sus municipios. Sus lugares serán ocupados por Javier Wayar y Carlos Folloni, respectivamente, quienes representan al frente de Sáenz.

Política 12/11/2019
WhatsApp Image 2019-11-12 at 11.10.54 (1)

Según los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado domingo 10 de noviembre en la provincia de Salta, en las que Gustavo Sáenz fue elegido como nuevo gobernador de la provincia luego de 12 años de gestión de Urtubey, cinco de los nueve municipios del Valle del Lerma renovarán autoridades.


la merced2

En la oportunidad, quedaron en el camino dos dirigentes históricos. Se trata de Juan Ángel Pérez de La Merced, quien luego de 28 años al frente de la comuna, será reemplazado por Javier Wayar, del espacio Sáenz Gobernador; y de Manuel Cornejo de Campo Quijano, que dejará el cargo luego de 16 años de gestión en manos de Carlos Folloni, también afín al electo gobernador.

campo q


Tampoco continuará Rita Carreras en Coronel Moldes, quién si bien al momento de asumir su cargo se mostró cercana a Gustavo Sáenz, luego decidió competir dentro del Partido de la Victoria, con magros resultados. Fue superada por Omar Carrasco, del Frente Plural, que integra el espacio triunfador a nivel provincial.

moldes

En Rosario de Lerma, cuyo intendente “Nacho” Jarsún decidió no buscar un segundo mandato, ganó Enrique Martínez, del Partido de la Victoria, mientras que en La Viña, el actual jefe comunal Mario Aramayo, quien llevaba dos mandatos, perdió con Alba Sánchez, del Partido Identidad Salteña.

  

rosario

Los que si lograron renovar la confianza del electorado son Yolanda Vega – frente Sáenz Gobernador – en Cerrillos (segundo mandato); Esteban Ivetich del Partido de la Victoria en Chicoana (tercer mandato); Efraín Orozco del Partido de la Victoria en El Carril (segundo mandato) y Néstor Parra del Partido Justicialista en Guachipas (tercera gestión).

la viña

Con respecto al “mapa político”, el Valle de Lerma quedó prácticamente dividido al medio entre afines al frente de Todos y los que responden al gobernador electo, Gustavo Sáenz.  Los celestes (FdT) se quedaron con 4 municipios, y los rojos (GS) con un total de 5.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día