Godoy reconoció errores en la campaña del FdT y felicitó a Gustavo Sáenz

El presidente de Diputados manifestó que en la Capital “el peronismo fue un desastre total” y que el electo gobernador hizo todo bien. No obstante, destacó que 40 de los 60 intendentes son del Frente de Todos y que incluso tendrán mayoría en la Cámara Baja.

Política 13/11/2019
Godoy

Tras los comicios del pasado domingo, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, felicitó al electo gobernador Gustavo Sáenz por realizar una “extraordinaria elección” y aseguró que desde el Frente de Todos colaborarán "para que le vaya bien a la gente de Salta".

En la oportunidad, resaltó que el actual intendente “hizo todo lo que tenía que hacer”, mientras que el peronismo equivocó el camino. “Yo siempre doy el ejemplo de que para subir al avión se necesitan 10 puntos, él hizo todo bien, y nosotros solamente dos bien, y todas las demás mal, y esas equivocaciones la gente las plantea en el voto”, dijo.

En ese marco, manifestó que en la Capital “el peronismo fue un desastre total” mientas que el interior la situación fue diferente ya que a pesar que Gustavo Sáenz triunfó en toda la provincia, menos en tres departamentos, 40 de los 60 intendentes electos pertenecen al Frente de Todos.

En el mismo sentido, resaltó que el FdT tendrá mayoría en la Cámara Baja, ya que lograron retener 11 de las 30 bancas en juego. “Es un número interesante para sentarse a conversar, no para que nos lleven por delante, ni para que digan absolutamente nada”, expresó.

Sobre la derrota del peronismo, cargó contra el actual gobernador Urtubey por su decisión de declararse prescindente siendo titular del PJ local. “No se vio nunca eso, incluso Macri como presidente del PRO salió a recorrer el país, y se puso la lanza al hombro, y dijo ‘yo estoy aquí’ y no se declaró prescindente, me parece que eso también influyó”.

Por último, se refirió al sistema de boleta única electrónica, que fue cuestionado por su frente en las horas previas a la elección. “Yo cuando voté manifesté que hasta ese momento todo estaba funcionando bien, no votó tanta gente, pero es cierto que era fluido, en términos generales fue una elección justa, y a las 18.30 ya sabía todo el mundo quién había ganado”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día