Continúan los reclamos laborales de trabajadores de Comodín en Salta

Ante la apertura de una nueva sucursal el próximo 5 de diciembre, en Independencia y Lerma, los empleados aseguran que la empresa estaría realizar un “rejunte” de personal de las otras sucursales para trasladar a la nueva, provocando una sobrecarga de tareas en las que ya funcionan.

Sociedad 14/11/2019
estacionamiento comodin
Comodín en Salta

Trabajadores de sucursales de Comodín en Salta continúan manifestando su preocupación por la apertura de una nueva sucursal el próximo 5 diciembre, en Independencia y Lerma. Aseguraron a InformateSalta que la cadena jujeña pretendería realizar un “rejunte” de empleados de las obras sucursales para su nuevo local.

En consecuencia, quedaría menos personal para la atención de las sucursales que ya funcionan en Pellegrini y en Ituzaingó. “Entonces, si antes salíamos tarde porque somos pocos ahora peor. No sé, en diciembre, ¿cómo piensan hacer si van a sacar cajeros y repositores de cada sucursal?” manifestaron preocupados porque consideran que no dan abasto para la gran cantidad de clientes que concurren.

comodin salta

Además, volvieron a criticar el accionar del Sindicato de Empleados de Comercio, ya que, a pesar de los constantes reclamos que realizan por la  supuesta falta de cumplimiento del mayorista con sus empleados, no se han tomado medidas. 

“El sábado a la tarde, los mayoristas no abren y los que abren pagan diferente y nosotros ya somos mayoristas. Esta empresa ya no es una empresa familiar como siempre nos quieren hacer ver, ya son 23 sucursales” indicaron a InformateSalta con el deseo de lograr mejoras en sus condiciones laborales. 

Cabe recordar que su principal reclamo es la falta de pago de horas extras y el pago doble para los fines de semana. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día