Comodin
Así lo informaron trabajadores de la misma cadena mayorista. Piden que el sindicato intervenga ya que no se estarían cumpliendo los protocolos, aseguran que no hubo desinfección.
Ocho supermercados fueron notificados por no cumplir con el programa Precios Cuidados
Municipal30/01/2020Se trata de Carrefour, Vea, Comodín, Día, Chango Más, Damesco, Hiperlibertad, Jumbo. Algunos comercios no contaban con productos en góndola o tenían errores de etiquetado. En consecuencia, la subsecretaría de Defensa del Consumidor los intimó.
Ayer se reunieron en audiencia representantes de la empresa, del Sindicato de Comercio y trabajadores del supermercado para tratar las demandas de éstos últimos. “Estimo que podemos llegar a una justa composición”, declaró el secretario de Trabajo, Alfredo Batule.
De acuerdo a los manifestado por los trabajadores de las sucursales del mayorista Comodín, hace 10 años vienen reclamado diversas irregularidades y faltas de pago. Aseguran que la empresa no les da respuestas y no se sienten representados por el Sindicato de Empleados de Comercio.
Así lo informaron trabajadores a InformateSalta. El reclamo se centra en varios puntos como el pago extra por trabajar los días domingo y la recategorización de algunos compañeros. Aseguran que desde hace 10 años la empresa no les da soluciones.
“Comodín es una empresa que trabaja al límite de los cumplimientos” así lo manifestó el secretario gremial, Ángel Ortiz, en referencia a los reclamos que vienen manifestando los trabajadores del mayorista por explotación laboral, falta de pago por horas extras y sobrecarga de funciones.
Los trabajadores vienen denunciando diversas irregularidades laborales. Aseguran que los domingos no cobran el doble como corresponde por ley y que sólo les aumentaron $130 tras las quejas. Aseguran que el Sindicato de Empleados de Comercio no los acompaña.
Ante la apertura de una nueva sucursal el próximo 5 de diciembre, en Independencia y Lerma, los empleados aseguran que la empresa estaría realizar un “rejunte” de personal de las otras sucursales para trasladar a la nueva, provocando una sobrecarga de tareas en las que ya funcionan.
Denuncian precarización y explotación laboral en las sucursales que tiene el mayorista en la provincia y en Jujuy. Aseguran que trabajan horas extras sin ser remuneradas y que los domingos no cobran el doble como lo establece la ley.