Empleados de Comodín en Salta, indignados por la apertura de una nueva sucursal

Denuncian precarización y explotación laboral en las sucursales que tiene el mayorista en la provincia y en Jujuy. Aseguran que trabajan horas extras sin ser remuneradas y que los domingos no cobran el doble como lo establece la ley.

Sociedad 13/11/2019
comodin salta

Tras la apertura de una nueva sucursal en los primeros días de diciembre, por parte de la cadena mayorista Comodín, sus empleados se mostraron descontentos. 

Trabajadores expresaron a InformateSalta su indignación ante el posible agrande del capital de la empresa alimentaria cuando  no cumplen sus obligaciones con el personal contratado. Aseguran que trabajan los domingos y no cobran el doble como lo establece la ley de trabajo y que las horas extras tampoco son remuneradas. 

En este marco, también arremetieron contra el Sindicato de Empleados de Comercio que los nuclea, ya que, no estaría velando por sus derechos, “nosotros vemos cómo van a retirar mercadería y asado” agregaron. En numerosas ocasiones, los trabajadores habrían denunciado las constantes irregularidades, sin tener solución o mejora alguna.

Esta situación no sólo se viviría en las sucursales de Salta sino también en las de Jujuy, “es más la negreada, aquí por lo menos el sueldo lo pagan, en Jujuy les hacen descuentos de la nada y les pagan en la fecha que quieren”. 

Comodín inauguraría en las primeras semanas de diciembre una en la Capital salteña. La cadena jujeña es una red del Grupo Alberdi, nacida en la localidad de San Pedro en la década del ’70, con un formato de venta mayorista. En la actualidad cuenta con 20 locales en la provincia y también con un centro logístico en Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día